Estiman superar los 30 MDD por spring breakers en Los Cabos

0
626

Concluyó la tercera semana del Spring Break, y Los Cabos es el destino turístico de México con el mayor arribo de turistas universitarios estadounidenses.

De acuerdo con la mesa de Spring Break, que es presidida por Robbin Hernández, empresario, se espera superar el arribo de los 40 mil springbreakers en las cuatro semanas del periodo de receso de primavera.

Robbin Hernández señaló que no solo incrementará la llegada de los estudiantes, sino que la derrama económica que generaron propia llegará a los 30 millones de dólares.

“Ahorita estamos cerrando arriba de un poquito arriba de 28-30 millones de dólares, pero hasta el cierre podemos saber la derrama total económica y sobre todo el arribo de estudiantes con las empresas; estamos estimando rebasar este porcentaje”.

La coordinación de la Mesa de Spring Break, agregó que, de acuerdo con cifras presentadas por la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la ocupación promedio durante estas primeras tres semanas del mes de marzo fue del 80%, teniendo picos superiores al 90% durante los fines de semana.

“La ocupación hotelera se registra arriba del 80%, eso habla muy bien del destino. Los grupos de Spring Break continúan llegando a Los Cabos, el destino continúa siendo reconocido a nivel internacional y ahorita estamos en el cierre.

Tenemos un saldo blanco, buena comunicación con las autoridades municipales; cabe mencionar que la Secretaría de Turismo nos ha brindado mucho apoyo, la subsecretaría de Protección Civil ha venido a Los Cabos y estamos intercambiando ideas para el próximo año”.

Empresarios restauranteros y de la Vida Nocturna de Cabo San Lucas han mencionado que durante este mes de marzo las reservaciones en estos establecimientos se han mantenido entre el 90-100%, esperando que este porcentaje se mantenga aún durante semana Santa y Pascua.

Luis Castrejón