Estudiantes de la BENU exigen pizarrones nuevos para las aulas

A través de redes sociales, los alumnos exhibieron el deterioro de los pizarrones que se encuentran actualmente en el plantel educativo
0
1724
Pizarrón pintado en la BENU

Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profr. Domingo Carballo Félix”, en la ciudad de La Paz, exhibieron las pésimas condiciones en las que se encuentran los pizarrones de la institución educativa y exigieron que se reemplacen. A través de redes sociales, compartieron una fotografía en la que se observa el deterioro de un pizarrón blanco, el cual está lleno de manchas.

En medio de rayones y letras que ya no se pueden borrar, los estudiantes escribieron el siguiente mensaje:

“Atención dirección y personal administrativo:
Solicitamos que nos den solución al inconveniente manifestado desde los meses de octubre y noviembre. El pizarrón de nuestra aula no está en las más mínimas condiciones de uso y, pese a que se nos prometió a principios de diciembre su reposición, seguimos sin tener respuesta clara. Atentamente 1°C Primaria”.

La publicación ya ha sido compartida por una decena de alumnos, quienes piden ser escuchados por las autoridades educativas. Otra de las estudiantes, escribió en sus redes sociales:

“Así las cosas en mi salón en la BENU, después de que nos prometieran mil veces que ya iba a quedar nuestro pizarrón y llegar todos los días a batallar por que ni lo que se proyectaba se podía ver. Es hora de que no lo ponen”, dijo.

Los alumnos esperan que la difusión del problema sirva para que, finalmente, los directivos del plantel reemplacen el pizarrón. Destacan que se trata de una herramienta esencial en su formación académica.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasEscuela