Estudiantes de educación básica conmemoran el Día de la Bandera

0
176

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera de México, fecha de orgullo, nacionalidad, libertad y justicia.

Una fecha especial y diferente para las escuelas de educación básica, en el estado, quienes debido a la pandemia del Covid-19, y el regreso gradual de los alumnos a las aulas, hay quienes han preferido no exponer a los menores, aunque esto se realice al aire libre.

En el caso de la escuela primaria 20 de noviembre en La Paz, durante este día solo un grupo de estudiantes presenció un acto solemne de izamiento del símbolo patrio y los Honores a la Bandera.

Al respecto la directora de la escuela primaria 20 de noviembre, Victoria Meza comentó:

“Después de casi dos años fue un tanto especial, acatando todos los protocolos no dejó de celebrarse esta fecha, los maestros improvisamos una escolta, realizamos el izamiento de bandera con algunos alumnos y el himno nacional, y los compañeros ahorita están tratando el tema con sus alumnos en relación a la bandera para que todos sepan de qué se trata”, expresó.

Durante este día cientos de estudiantes conmemoraron a la bandera de manera especial. Como parte de sus actividades al día realizaron dibujos y manualidades para consolidar su sentido de patriotismo.

Sin embargo, la directora del plantel reconoció que la pertenencia de los menores con estos elementos cívicos cada vez son menores.

“Desafortunadamente creo que con esta pandemia todos hemos perdido, se perdieron valores y muchas veces la pandemia del Covid-19 nos está sacando lo más feo del ser humano, los estudiantes han perdido ese sentido de pertenecía y por desgracia este rezago va tardar, para poder estar como antes de la pandemia”, finalizó.

Aclarando que es tarea tanto de los padres de familia como de los propios maestros, trabajar para que los niños y niñas se sientan orgullosos de sus raíces.

La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.