Estudiantes sudcalifornianos participan en Infomatrix Iberoamérica

0
177
Estudiantes sudcalifornianos participan en Infomatrix Iberoamérica

Durante el periodo correspondiente del 20 al 23 de mayo, dos equipos de estudiantes de Baja California Sur, se encuentran participando en Infomatrix Iberoamérica, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias (IBEROCIENCIAS) a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

La delegación sudcaliforniana presentará los proyectos: Parece magia, ¡Pero es química! De Robotics IPPM de alumnos de Los Cabos en nivel primaria y Club Ciencias ConCienciArte de estudiantes de La Paz de nivel preparatoria. Ambos equipos ganaron su pase directo a este encuentro internacional.

Dicha participación logró conformarse con una exposición de 180 trabajos escolares de ciencia y tecnología, presentados por niñas, niños y jóvenes provenientes de instituciones educativas de México, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, España, entre otros, los cuales tendrán la oportunidad de presentar propuestas en las categorías de Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Desarrollo de Software y Arte Digital.

El Gobierno del Estado reconoce la disciplina de este grupo de estudiantes, quienes se han esforzado por ganar su oportunidad e involucrarse en el mundo de la creatividad y la innovación tecnológica. Además, de representar honrosamente a BCS en estas competencias.

 

AT