Estos son los eventos deportivos de mayo para La Paz

El calendario de eventos deportivos del mes de mayo incluye la etapa Nacional de los Juegos CONADE 2024, Off Road y otro tipo de actividades en la capital sudcaliforniana
0
634
Eventos deportivos La Paz

Mayo traerá una serie de eventos deportivos destacados para el municipio de La Paz, que van desde carreras de Off Road, los nacionales Conade para los atletas sudcalifornianos y otras actividades a realizarse en la ciudad.

Del 10 al 12 de mayo, la edición 29 de la Dos Mares 500 se presentará en La Paz y Comondú, durante la tarde del viernes 10 de mayo, desde las 17:00 horas en adelante será la contingencia y revisión mecánica. Posteriormente, el sábado 11 de mayo, la salida en falso de carros y motocicletas será a las 12:00 horas en el malecón costero de la ciudad; el arranque oficial en San Juan de la Costa es a las 16:00 horas, y la premiación el domingo 12.

El 18 y 19 también se encenderán los motores del deporte fuera de camino con la Tecolote Desert Chall la cual se realiza en la playa antes mencionada y es parte del calendario de ProBaja puntuable para el campeonato estatal de Off Road en la media península.

Ese mismo fin de semana, Guaycuras La Paz hará la selección de talento con los Try Outs, donde buscan reclutar atletas sudcalifornianos para pertenecer al equipo de basquetbol en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, con atletas de 17, 23 años y categoría libre.

Para casi 400 atletas de Baja California Sur, mayo y junio serán los meses en los que se medirán en los Nacionales Conade ante otros deportistas de todo el país, dándose cita en Jalisco, Campeche, Ciudad de México y Colima en 30 disciplinas, buscando así mejorar lo hecho en el medallero el año pasado que se finalizó en la posición número 18.

Finalmente, el domingo 19 de mayo, se realizará el torneo estatal de Vencidas a celebrarse en el Auditorio Polideportivo donde se reunirán más de 70 atletas que estarán batiéndose, ese certamen es clasificatorio para el nacional, el cual próximamente se confirmará la fecha y sede.

EU

Enrique Elorza