(VIDEOS) Explota gasera en Culiacán, Sinaloa; gobernador clausura instalaciones

Con base en los dictámenes actuales, ordenó la clausura definitiva de las instalaciones para eliminar futuros riesgos de accidentes mayores en esa zona
0
711

Una fuerte explosión sacudió a los habitantes de Culiacán, Sinaloa, durante la madrugada de este domingo 4 de agosto, estallido que se registró dentro de la planta de gas LP Gaspasa, que se ubica en la zona industrial, de acuerdo a informes de Protección Civil Estatal.

El suceso desencadenó un incendio de grandes proporciones que envolvió rápidamente el inmueble en llamas. Una enorme columna de humo se elevó sobre la ciudad, visible a varios kilómetros de distancia a pesar de la oscuridad.

 

Entérate: Explosión en Tequila: Destiladera estalla y deja muertos (VIDEOS)

El siniestro comenzó aproximadamente a las 05:00 horas, según relataron usuarios en redes sociales. Los vecinos se despertaron sobresaltados por un fuerte estruendo seguido por un intenso olor a quemado. Comentarios en Facebook reflejaban la magnitud del susto:

“Se escuchó muy feo, los vidrios de mi casa a punto de explotar” y “Dios mío, estuvo muy horrible, hace 41 años, lo mismo pasó en el Estado de México, hubieron muchos muertos, fue a las 5:30 de la mañana, ojalá que allá, se hayan salvado mucho”.

Foto: @EspejoRevista

Las autoridades de Protección Civil informaron que los servicios de emergencia de los tres órdenes de gobierno acudieron a temprana hora al lugar de los hechos y pidieron a la población extremar precauciones y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio. Horas más tarde fue controlado el incendio, y no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, aunque las pérdidas materiales fueron significativas.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó un albergue improvisado en el centro deportivo “María del Rosario Espinoza”, donde fueron alojadas 120 personas evacuadas de sus hogares en cuatro colonias cercanas al lugar del siniestro. Rocha Moya aseguró a los afectados que se les proporcionaría transporte para regresar a sus casas una vez que el Instituto de Protección Civil del Estado confirmara la ausencia de riesgos.

En declaraciones a los medios, el gobernador subrayó que la planta de gas, ubicada en la colonia Juntas de Humaya, no puede continuar operando en medio de un área densamente poblada. Con base en los dictámenes actuales, ordenó la clausura definitiva de las instalaciones para eliminar futuros riesgos de accidentes mayores en esa zona. Esta medida busca garantizar la seguridad de los residentes y evitar que se repita un incidente de esta magnitud.

Efrén Urrutia