Fallas en el alumbrado público preocupa a la ciudadanía de La Paz

0
2216
Poste de luz en La Paz

La población de la capital del estado a menudo se siente insegura al transitar por áreas que carecen de alumbrado público en funcionamiento. Un ejemplo de esto es la calle Reforma, cerca del bulevar Padre Kino, en la colonia Guerrero.

Durante la temporada de otoño-invierno, el sol se pone temprano, según señalaron los residentes. Esto hace que sea fundamental contar con una iluminación adecuada en la calle para garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos y la comunidad durante todo el día, especialmente en lo que respecta a la seguridad.

“El alumbrado público es muy importante porque nos permite más seguridad. Por lo general, las personas que cometen delitos, asaltos, robos, etcétera; buscan que la calle esté oscura para cometerlos porque así nadie los va a ver. Incluso, si hay alguna manera de que se graben o algo, no, no se ven”, expresó una ciudadana

Además, la falta de una buena iluminación en la zona afecta a las personas mayores o con discapacidades. Esto representa un riesgo para su movilidad segura, como relató un miembro de la comunidad.

“También, no solo para los adultos mayores, sino también para las personas con discapacidad. Por ejemplo, una persona que está con muletas o que está en silla de ruedas, el poderse movilizar sin que haya luz, es mucho más difícil; y esto también promueve, el que haya luz pública, el desarrollo de otras actividades”, dijo

Por último, la comunidad argumentó que, para sentirse más libres y seguros al transitar por la zona, es esencial abordar otros problemas relacionados con el alumbrado público, como baches, ramas caídas que obstruyen las aceras, casas abandonadas y la acumulación de basura en las calles.

GC

Sofía Apodaca