Fallas eléctricas en Secundaría #13 obliga a suspender clases hasta nuevo aviso

Se suscitó una falla eléctrica que obligó a tomar clases fuera de las aulas, pero el calor fue tan intenso que la directora decidió suspender clases hasta nuevo aviso.
0
698
Fallo electricidad en escuela

La Paz. – En la Secundaría Técnica #13, ubicado en la calle Ignacio Allende entre Lic. Benito Juárez ocurrió una falla eléctrica que impidió el funcionamiento de los aires acondicionados y abanicos, al principio se tomaron las clases afuera de las aulas, esperando que regresara la luz, pero como no volvió y el calor fue tan intenso que los alumnos empezaron a verse afectados por lo que se decidió suspender las clases.

La directora del plantel, Celia Romero, explicó que se puso como prioridad la seguridad de las y los alumnos.

“Bueno, desde el lunes a eso de las 11 de la mañana más o menos tuvimos un problema con la corriente eléctrica y pues desde ese momento no hemos tenido corriente en la escuela, por lo tanto, pues no podemos tener a los alumnos por cuestiones tanto de seguridad de ellos mismos de salud por supuesto y de la higiene que significa tener activos los sanitarios sobre todo a los cuales subimos la el agua con la bomba eléctrica.”

Al tener a todos los alumnos fuera se quedaron únicamente trabajadores, como fue el caso de Manuel Núñez, encargado del mantenimiento, que explicó que la luz se va debido a un mal funcionamiento interno del suministro eléctrico.

“Lo que pasa que ahora con el movimiento de las lluvias que pasó la semana pasada, una cuchilla se tronó internamente y la escuela está trabajando en dos fases, por eso es que ahí los bajones de luz, entonces en una área hay luz y en otra área no es por lo mismo que está trabajando con dos fases.”

La falta de energía eléctrica afectó la salud de los niños, preocupando a los padres de familia que fueron por sus hijos, la directora dijo que se atendieron ahí mismo en la escuela.

“Sí, tuvimos dos casos, una niña que sufrió una especie de golpe de calor. De hecho tuvimos la molestia de esa madre de familia, pero realmente fue una condición que salió en ese momento de nuestras manos. Fue atendida por el servicio de enfermería, por nuestra enfermera Maggie fue atendida la niña. Fue ese caso y otro que fue un poco más leve, no tuvimos tanto problema en el caso de la otra chiquita que se sintió mal. Y algunos casos de niños que manifestaban que estaban con demasiado calor, pero tuvimos solo dos incidentes”

Se espera que pronto se resuelva el problema del suministro eléctrico y puedan volver a clases con normalidad en aulas adecuadas para el intenso calor que se vive actualmente en la ciudad de La Paz.

Raúl de León