Falta de agua complica labores de extinción de incendio de El Pescadero

La falta de agua en el pozo de la comunidad retrasó las labores de extinción de un incendio en el basurero de El Pescadero
0
518

Alrededor de las 3 de la madrugada de este 5 de julio el basurero delegacional de la comunidad de El Pescadero fue presa de un incendio originado en el espacio de concentración de residuos.

Tras el llamado de emergencia, elementos del cuerpo de bomberos de El Pescadero tuvieron que suspender por alrededor de 40 minutos las labores de extinción debido a que el pozo que dota del vital líquido al pueblo se quedó sin agua.

Los rescatistas tuvieron que pedir apoyo urgente al Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal de La Paz.

Un vasto personal a bordo de pipas abastecidas de agua acudieron al sitio para continuar con el operativo de protección.

Los dos equipos bomberiles se coordinaron para apagar las llamas que consumieron varias toneladas de residuos como cartón, plástico, ramas secas y llantas usadas.

Poco más de 4 horas después, los bomberos declararon la zona como fuera de peligro. Sin embargo, se mantiene activo un operativo de inspección para detectar restos humeantes que pudieran reavivar el fuego.

Así mismo, continúan las investigaciones a cargo de bomberos y Protección Civil Municipal y Estatal para conocer las causas del siniestro que activó las alertas de seguridad en El Pescadero.

jb

Imberth Rondero