Pelícanos se lleva el clásico de CIBAPAC en BCS

Pelícanos de Cabos San Lucas venció este jueves a Guaycuras de La Paz en el encuentro de visitante celebrado en Arena La Paz
0
976

El clásico del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) se celebró este jueves en la Arena La Paz. Guaycuras de La Paz se enfrentaron contra Pelícanos de Cabo San Lucas. Estos últimos se llevaron la victoria.

El partido generó gran expectativa por el regreso de Cairo Brown, quien fuera jugador de Guaycuras, a su ex casa. El basquetbolista se enfrentó a sus antiguos compañeros de equipo.

El encuentro estuvo muy parejo en su primera mitad, con marcador de 38 puntos para Guaycuras donde. Su máximo anotador fue Jordon Myers, con 12 puntos; mientras que por Pelícanos el máximo anotador en la primera mitad fue sorpresivamente el juvenil sub19 Jael Rivero con 19 puntos.

La segunda mitad inició igual de reñida y con el clásico abucheo cada vez que Cairo tomaba la pelota. El tercer cuarto terminó empatado a 60 puntos por bando. El partido cardíaco se fue a tiempos extras con un marcador 84 a 84 con Cairo de pelícanos con 34 puntos y Xaiver con 27.

Después de un tiempo extra trepidante se acaba el partido con un marcador a favor del visitante Pelícanos 97 a 92. Cairo fue el máximo anotador de Pelícanos con 41 puntos y con esto se valida el refrán “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”.

jb