Incendio en tiradero de Agua Caliente agrava crisis ambiental en Los Cabos

Un incendio en el tiradero de basura de Agua Caliente, en el municipio de Los Cabos, agrava la crisis ambiental que enfrenta la región
0
500

Una nueva crisis ambiental afecta al municipio de Los Cabos con el incendio del tiradero de basura de Agua Caliente, ubicado en la zona norte del municipio, entre las delegaciones de Santiago y Miraflores.

El departamento de bomberos de San José del Cabo informó que las labores de sofocación continúan en el lugar, habiendo controlado más del 80% del incendio que comenzó la noche del jueves.

Los trabajos se están llevando a cabo con las unidades M-29 y M-30, y cuentan con el apoyo del personal de Servicios Públicos y Protección Civil en Agua Caliente.

Cabe recordar que desde hace dos semanas se trabaja en el incendio del tiradero de Palo Escopeta en San José del Cabo. Esta semana, en Cabo San Lucas, se han sofocado varios incendios de quema de basura clandestina, lo que podría deberse a la crisis de recolección de basura que afecta a todo el municipio.

Los reportes indican que no hay suficientes camiones recolectores debido a que la mayoría están descompuestos lo que orilla a muchos ciudadanos a quemar la basura, lo que provoca que en muchos casos el fuego se salga de control.

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas colabora con bomberos de Todos Santos y Pescadero en la contención del incendio en Agua Caliente. Diez elementos del Batallón de Operaciones, a cargo del Capitán Ulises Sandoval, se encuentran en el lugar con las máquinas 53, 55 y Rescate 65. Además, están utilizando un dron para la revisión y monitoreo del área.

jb

Brenda Ireri Yáñez
EtiquetasIncendio