“Aletta” se debilita a depresión tropical; se localiza al sur de Cabo San Lucas, BCS

"Aletta", el primer ciclón tropical del Océano Pacífico, perdió fuerza en tan solo 24 horas y ya no representa un riesgo para México
0
1589
Aletta

La mañana del jueves 4 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre la formación de la primera depresión tropical en el Océano Pacífico, que a las horas tomó fuerza y se formó en la tormenta tropical “Aletta”

A diferencia del huracán “Beryl”, que rápidamente puso en alerta a todas las autoridades climatológicas, “Aletta” no representaba un mayor riesgo para el territorio mexicano, más allá de lluvias en el occidente del país. 

¿Dónde se ubica “Aletta”, ya como depresión tropical? 

Horas después de que se informara que era tormenta tropical, la Conagua nuevamente confirmó que se debilitó a depresión tropical, y actualmente se localiza al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur

LEER MÁS: Se forma “Aletta”, la primera tormenta tropical del Pacífico Mexicano

Su posición exacta es a 455 kilómetros al sur de Cabo, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. 

“El sistema se aleja gradualmente de costas nacionales, sin afectar al país”, aseguró la Conagua en su reporte más reciente sobre este ciclón tropical en el Pacífico. 

Pronóstico para este viernes 05 de julio

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz (sur).
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
Guadalupe Cruz