¡No te lo pierdas! Hoy es el concierto de Aterciopelados en el malecón de La Paz

Como parte del evento ¡Ándale a divertirte!, este viernes el grupo Aterciopelados dará un concierto en el malecón de La Paz
0
1003

Este viernes el grupo Aterciopelados dará un concierto completamente gratuito en el malecón de La Paz. La presentación artística forma parte del evento ¡Andale a divertirte!, en el que se fusionan las Tardes Calurosas, las Noches Pegajosas y el Festival Fantástico Baja California Sur.

Las actividades de ¡Ándale a divertirte! arrancarán a las 18:00 horas con las Tardes Calurosas. En el kiosco habrá exposiciones y dinámicas de organizaciones civiles con la temática “océanos”, con el propósito de generar conciencia ecológica entre las familias paceñas.

A las 18:30 horas inicia el Festival Fantástico Baja California Sur con el desfile de tewales, esculturas inspiradas en los alebrijes. El desfile saldrá desde el Parque Cuauhtémoc hacia el kiosco del malecón.

El show musical dará inicio a las 20:00 horas. Además de Aterciopelados, también se presentarán Venados Muertos y DJ Felina. Los conciertos culminarán poco después de la medianoche.

¿Quiénes son Aterciopelados?

Aterciopelados es una banda colombiana de rock alternativo que está activa desde 1990. Se encuentra liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

Una de sus características principales es el activismo que realizan a través de la música. La banda promueve el cuidado del medio ambiente y los derechos de las mujeres. Además, expone temas políticos y la injusticia social.

Entre sus canciones se encuentran “Bolero falaz”, “Maligno”, “Rompecabezas”, “Florecita Rockera”, “El Estuche” y “El álbum”. Sus éxitos acumulan millones de reproducciones en plataformas de streaming.

A través de redes sociales, la agrupación musical compartió que desde ayer llegó a la ciudad de La Paz. Además de compartir imágenes del escenario que se está montando en el malecón, pidieron recomendaciones a sus seguidores sobre las actividades que pueden realizar en la capital de Baja California Sur.

gcc

Andrea Villarreal