Falta de agua y desafíos en salud son las necesidades de BCS

0
1700
Llave de agua y hospital

En Baja California Sur, las necesidades apremiantes son evidentes en múltiples áreas, desde la escasez de agua hasta las presiones en la infraestructura de drenaje y alcantarillado. Además, la salud pública enfrenta desafíos significativos, exacerbados por las distancias entre los cinco municipios: Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

Al respecto el candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la diputación federal distrito 01, Manuel Cota Cárdenas, destacó la urgencia de abordar estas problemáticas.

“En La Paz la movilidad del transporte es un tema que a donde vamos es mencionado, el tema del agua, las presiones las fugas es un tema y si hablamos de la generalidad, en el norte del estado que es Comondú, Loreto y Mulegé el esquema de salud tiene que mejorar con urgencia. Hay cosas importantes por atender, cosas urgentes, y en calidad de urgente el tema de salud exige por todos los ciudadanos y las ciudadanas atención de inmediata”.

Cota Cárdenas también enfatizó la importancia de una atención especial para las comunidades más remotas.

“Nos va a tocar a nosotros iniciar con Claudia, si Dios quiere y la gente así lo manifiesta en las urnas, una etapa buena para el país, muy buena creo yo. Lo que está previendo por Claudia sobre todo para estados como Baja California Sur que las extensiones son tan largas, es un sistema especial para las comunidades más alejadas en donde tiene que haber tres cosas garantizadas para los ciudadanos: que sea un sistema de salud universal no hay broncas si eres del IMSS Bienestar o del ISSSTE, el sector salud te tienen que atender de manera inmediata con abasto de medicinas y por supuesto con especialistas que te pueden estar atendiendo. Eso nos tocará impulsarlo desde la cámara por supuesto a mí como diputado federal y a Lucía y a Homero como senadores”.

Además, señaló la necesidad de reconocer las particularidades de Baja California Sur en comparación con otras regiones del país.

“Tenemos que concientizar en México que Baja California Sur no es igual al interior del país, que las condiciones acá son tan diferentes, la geografía es tan extensa y que una tardada decisión puede afectar vidas. Entonces creo que hay que concientizar primero a que conozcan bien el Estado a que sepan que de aquí a la comunidad más lejana hay 15 horas 16 horas de diferencia y que de ahí parta el esquema para que se apuren las decisiones en Baja California Sur”.

En ese sentido el candidato comentó que es crucial que los líderes políticos comprendan la diversidad y complejidad de Baja California Sur y actúen con prontitud para abordar las necesidades más apremiantes de la población. La implementación de soluciones efectivas en áreas como el suministro de agua, el mantenimiento de la infraestructura sanitaria y la mejora del sistema de salud son imperativas para garantizar el bienestar y el desarrollo de la región.

GC

Raúl de León
EtiquetasAgua potable