Empleados empeñan pertenencias por falta de pagos de empresa de seguridad privada

Agentes de seguridad han tenido que recurrir a empeñar sus pertenencias ante el incumplimiento de pago de varias quincenas para la empresa a la que prestan sus servicios
0
1663
Empresa de seguridad privada

Dos hermanos tuvieron que verse en la necesidad de irse desprendiendo de sus pertenencias ante el incumplimiento de pagos de sus quincenas por parte de una empresa privada a la que prestan sus servicios como agentes de seguridad. Uno de ellos, quedó incomunicado porque tuvo que empeñar hasta su teléfono celular ante la falta de dinero.

Conoce más en: 15 guardias denuncian incumplimiento de quincenas en empresa de seguridad privada de La Paz

De acuerdo con las declaraciones de la hermana de ambos afectados, la empresa dejó de depositarles sus pagos presuntamente por el atraso de procesos de nómina en el área de recursos humanos. Serían otros 25 empleados los que tienen que buscar la manera de subsistir ante los recibos que siguen llegando en 0 pesos cada 15 días.

“Ayer se les cumplió una quincena más y no les pagaron, no les han pagado ni siquiera la quincena pasada, que debió haber sido cubierta el día 20. No es la primera vez que pasa, de hecho, ya han recurrido a denuncias y tampoco son a ellos a los únicos que se lo hacen, muchas veces ni al personal de oficina se les ha pagado completo tampoco”.

Según la denunciante, la empresa que contrata agentes de seguridad para ponerlos a trabajar como vigilantes en edificios comerciales, plazas públicas y bodegas de distribución en un horario laboral de 12 horas o hasta más en caso de cubrir tiempo extra, tiene varias denuncias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por incumplimientos de pagos, bonos y hasta finiquitos de sus ex empleados.

“A uno de mis hermanos de hecho el renuncio y nunca se le dio su finiquito, a otro de mis hermanos. Yo soy mamá de un muchacho especial y yo me dedico a mi casa. Mis hermanos son los que me hacen fuerte a mí, me apoyan con algo y ahorita tienen varias quincenas que nada”.

La familiar de los guardias que fueron dejados a su suerte agregó que los representantes de la empresa solo les han otorgado promesas, pero no resuelven el pago de sus salarios. Los empleados perjudicados ya se habrían organizado para, en caso de que no tengan una pronta solución a su demanda, se manifestarían en las instalaciones de la empresa de seguridad privada hasta que se les paguen sus quincenas atrasadas.

Imberth Rondero