Familia mexicana de migrantes es rescatada por policía de Tijuana

La Policía Municipal evita tragedia al encontrar y auxiliar a una familia mexicana de cinco personas, incluyendo tres menores de edad
0
3060
Policía de Tijuana rescata a familia mexicana extraviada

Familia mexicana de migrantes es rescatada por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, luego de que extraviara mientras intentaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La familia, compuesta por los padres y tres menores de edad, fue encontrada gracias al oportuno reporte sobre una familia desorientada en un cerro cercano.

Minutos después del reporte, los agentes municipales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona señalada. Pronto ubicaron a la familia mexicana, compuesta por una pareja junto con sus tres hijos, todos menores de aproximadamente 10 años, que se encontraban intentando cruzar la frontera a través de un cerro.

La respuesta de los agentes aseguró que la familia fuera encontrada, sana y salva. Se les brindó apoyo, se verificó su estado de salud y se les proporcionó agua. 

Los agentes brindaron el apoyo a la familia mexicana, verificando que se encontraran en buenas condiciones y les ofrecieron agua, para posteriormente trasladarlos a una zona segura donde pudieran recibir atención médica y orientación jurídica.

Por todo lo anterior, a Secretaría de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para evitar exponerse a situaciones que puedan poner en riesgo su integridad personal o la de sus familias.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), durante el año 2023, en Baja California se rescataron al menos 23,404 migrantes, destacándose principalmente en Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali y Tijuana.

En estos últimos tres lugares, se llevaron a cabo un total de 442, 6,073 y 16,846 rescates respectivamente, siendo 68 de los rescatados menores de edad. Estos rescates se realizaron principalmente en garitas y aeropuertos de la región.

Adolfo Torres