Familiares de hombre de 81 años contestan acusaciones en su contra

Miriam Vélez Moncada y Elizabeth Lugo Vélez, hija y nieta de Miguel Vélez Liera, contestaron las acusaciones en su contra por supuestas amenazas y despojos de patrimonios. Acusan al hombre mayor de 81 años de mentir en sus declaraciones y presentan pruebas.
0
2432
Familiares del hombre le contestas

Hace unos días CPS Noticias y Tribuna de México atendieron las denuncias de Miguel Vélez Liera, quien acusó a sus hijas de presuntas amenazas y de querer despojarlo de sus propiedades. Ante esto, su hija, Miriam Vélez Moncada, pidió derecho de réplica y contestó a estas declaraciones. Además, presentó pruebas para corroborar los hechos.

Aclaró que la historia contada por su padre son, según sus palabras, mentiras infundadas por su actual esposa. Miriam puntualizó que lleva viviendo en la casa en la colonia Puesta del Sol desde hace 24 años. Negó que la propiedad sea de su padre.

“Mi hija, mi nieto y yo tenemos viviendo ahí en esa propiedad de la colonia Puesta del Sol porque mi mamá estaba enferma, padecía de diabetes e insuficiencia renal. Yo era su enfermera, la cuidaba y la atendía las 24 horas. Cuando fallece ella, mi señor padre me dice que fue decisión de mi madre quedara ahí porque sacrifiqué el trabajo y a mi hija porque muchas veces tenía que estar horas en el hospital y a veces no podía ir por ella al kínder”.

Explicó que su madre, además, decidió dejar como herencia a sus hijos la casa de la colonia Guerrero.

“Mi mamá nos hizo donación de esa propiedad de arriba sabiendo la situación y como mi papá llevaba su vida, nos dijo que podíamos perderla, entonces hizo la donación a nombre de los tres hermanos Minerva Vélez, su servidora Miriam Vélez y Miguel Vélez Moncada. Aquí están las Escrituras, este es el título donde aquí está mi firma plasmada donde se pagó la propiedad, yo la pagué y aquí está todo ante el Ayuntamiento donde mi mamá era la única dueña de la propiedad”.

Por su parte, su nieta, Elizabeth Verdugo Vélez, el señor tiene una orden de restricción debido a las presuntas conductas violentas que tiene. Según su testimonio, intentó sacarla de su casa con violencia.

“Un día me marcó, citándome que según nos iba a invitar a comer a mí y a mi niño, mi niño estaba chiquito, dijo voy a pasar a tal hora por ti para ir a comer y yo le dije que estaba bien. Cuando llegó a la casa por nosotros llegó con un licenciado falso y policías falsos para sacarnos de la casa y querían entrar a la fuerza para poder desalojar a mi mamá de la casa sin ninguna orden de desalojo y como mi niño tiene una discapacidad, tiene TDAH y autismo, mi niño entró en una crisis nerviosa pero a mi abuelo no le importó y siguió con violencia junto con las personas que iban intentando meterse a la casa”.

El equipo de CPS Noticias y Tribuna de México atendió cada uno de los puntos involucrados para visibilizar una denuncia ciudadana. Será un juez el que determine el desenlace a esta situación legal y familiar.

 

AT

Raúl de León
Etiquetasdespojo