Las familias paceñas no se sienten seguras: Rigo Mares

El candidato a la presidencia municipal afirmó que la problemática poco se aborda y el discurso oficial sobre una ciudad segura no es real
0
481
Rigo Mares con Grupo Madrugadores

El tema de la seguridad prácticamente se ha dejado de lado por el gobierno actual, y es claro que las familias paceñas no se sienten seguras, afirmó Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz.

En una reunión con el Grupo Madrugadores de La Paz, coordinado por Juan Francisco Irízar López, el abanderado de la alianza “Juntos por BCS” presentó los seis ejes de la propuesta de gobierno: La Paz con agua y obras, Paz segura y con movilidad, La Paz de todos, La Paz con mejor calidad de vida, La Paz sin corrupción y La Paz competitiva y emprendedora.

Al abordar el tema de seguridad, sostuvo que en el discurso oficial se aborda poco y lo único que se sale a decir es que somos una de las mejores ciudades en materia de seguridad, presumiendo que estamos en el quinto lugar en percepción de seguridad, lo cual no es real.

Recalcó que, de acuerdo con la última encuesta del Inegi, se incrementó en un 37 por ciento la percepción de seguridad, y La Paz se ubicó en el segundo lugar como la ciudad con mayor crecimiento en percepción de seguridad. Si bien es cierto que no se tienen los niveles de violencia que en otros lugares, nadie puede negar que se tiene un problema en el centro de la ciudad y en las colonias.

Puntualizó que en su Gobierno se establecerán varias estrategias en materia de seguridad pública y se implementará el programa “Seguro por La Paz”, que contempla el mejoramiento de la policía en equipamiento, tecnología, formación, prestaciones y mejores sueldos. Se restablecerá la policía de tránsito, se adquirirán patrullas de última generación, cámaras y drones para la vigilancia en las calles, y se mejorará el alumbrado público.

También se trabajará en la recuperación del tejido social, la reingeniería de los comités de seguridad y participación ciudadana, y el fortalecimiento del área de justicia cívica como una instancia de mediación entre conflictos de vecinos. Se implementará el programa “Chat vecino vigilante” para mejorar la ayuda entre vecinos y la convivencia social.

GC

EtiquetasRigo Mares