Esta es la fecha en la que Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, podría salir libre

0
1593
Yolanda Saldívar y Selena Quintanilla

Yolanda Saldivar, la exmano derecha y líder del club de fans de Selena Quintanilla, que se encuentra recluida desde hace más de 30 años en la prisión para mujeres Unidad Mountain View ubicada en Texas, por quitarle la vida a la reina del tex-mex el 31 de marzo de 1995, podría salir de prisión en el 2025.

El 23 de octubre de 1995 fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, por lo que para el 31 de marzo de 2025 podría ser candidata para ser libre, siempre y cuando cumpla con ciertas normas como pagar multas, servicios a la comunidad y no reincidir en delitos.

No obstante, parece que ahora podrá obtener su libertad tras varios años de intentar impugnar su sentencia. En el año 2000, presentó una petición ante el tribunal de distrito 214, pero nunca llegó al tribunal superior. Fue hasta el 2008 que su solicitud fue recibida, sin éxito alguno. Sin embargo, ha recibido constantes amenazas de muerte por parte de los fans de la cantante, razón por la que se encuentra aislada.

Saldivar ha afirmado en varias ocasiones que es inocente, pero se le cuestionó el hecho de que no llamó al 911 ni trató de ayudar tras el disparo. Además, se informó que el arma calibre 38 que utilizó para acabar con la vida de la cantante solo podía dispararse apretando el gatillo.

Su familia ha referido que Yolanda se siente como una prisionera política, asegurando injusticia ya que afirma haber sido condenada antes de su juicio. Incluso mencionó que tenía la intención de suicidarse. Además, en 2017 presentó una demanda federal alegando que estaba en condiciones inseguras y peligrosas.

El Departamento de Justicia Penal de Texas mencionó que no hay motivos que impidan que celebre una audiencia de libertad condicional, la cual podrá solicitar hasta 90 días antes de su fecha.

Cecilia Colín