Inauguran el 1er. Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés

Se expusieron productos de 22 pueblos mágicos de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit
0
1760
Personas en 1er. Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés

Este sábado se inauguró en Todos Santos el 1er. Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés. En él, representantes de 22 pueblos mágicos de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit se dieron cita para exponer productos típicos de su localidad.

Durante su discurso, la alcaldesa de La Paz, destacó la importancia de crear alianzas con otros estados para fomentar el desarrollo económico y turístico. Asimismo, señaló que algo que une a estas entidades federativas es el interés por el crecimiento sustentable y el cuidado de la naturaleza.

“En estos pueblos mágicos debemos de seguir protegiendo, preservando, además de presumir la naturaleza que tenemos. Quiero celebrar que esta alianza que es nueva, del Mar de Cortés, se haya dado y creo que fue una propuesta por parte de las gobernadoras y gobernadores, y está rindiendo frutos”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que, de la mano con la Alianza Mar de Cortés, buscan reactivar y fortalecer el turismo del Golfo de California. Esto, bajo los principios de sustentabilidad, competitividad e inclusión. Enfatizó que los cinco estados de la alianza aportan el 9.7% del producto interno del país.

“No hay duda que la región del Mar de Cortés tiene todo para posicionarse como uno de los principales productos turísticos a nivel nacional y mundial. Es necesario continuar trabajando de la mano y sumar voluntades, esfuerzos y recursos para lograr los objetivos deseados”, indicó.

Por último, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, pasó la estafeta al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pues la próxima edición del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés se desarrollará en Ures.

Andrea Villarreal