Autoridades investigan venta de drogas en bares de Los Cabos

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado investigaciones y clausurado dos bares en Los Cabos tras recibir denuncias de venta de drogas
0
1388
Turistas en centro nocturno

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado investigaciones en respuesta a múltiples denuncias que indican la presunta venta de sustancias ilícitas en bares y centros nocturnos ubicados en el municipio de Los Cabos. Hasta la fecha, se han clausurado dos establecimientos debido a irregularidades en su funcionamiento.

Los operativos en los establecimientos del municipio de Los Cabos están siendo llevados a cabo por elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Policía Estatal Preventiva. El propósito de estas acciones es identificar aquellos establecimientos que presuntamente están involucrados en la comercialización de sustancias ilícitas.

El Ministerio Público Federal ha comenzado una carpeta de investigación y está recopilando datos de prueba para verificar las denuncias recibidas por la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona La Paz. Es importante destacar que en años anteriores, este tipo de denuncias indicaban que las personas que presuntamente se dedicaban a la venta o distribución de sustancias ilícitas acosaban a los turistas que transitaban por la zona dorada de Cabo San Lucas, la cual está mayormente compuesta por antros y bares.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Los Cabos lidera en número de casos por narcomenudeo, con un total de 138 carpetas de investigación. Esto representa aproximadamente el 63.5% de los casos a nivel estatal, que ascienden a 217 hasta el primer trimestre de este año.

GC

Daniela Lara
EtiquetasDrogas