Fiestas Tradicionales de San José del Cabo: actividades que no te puedes perder

Las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo están a la vuelta de la esquina, aquí te dejamos todas las actividades que no te puedes perder
0
2549
Escenario principal de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

Las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo están a la vuelta de la esquina, estas se llevarán a cabo del 16 al 21 de marzo, y aquí te traemos todas las actividades que no te puedes perder.

El arranque, el día 16 de marzo, se contará con una gran gama de actividades que van desde el Sashimi Fest, el Festival de la Canción, el concurso de Aficionados al Canto, así como la exposición de carros de carreras, todos a desarrollarse en la plaza.

Más entrada la noche y tras el arranque oficial de las fiestas, se efectuará la tradicional coronación de la Reina de las Fiestas Tradicionales, esta será en punto de las 8 de la noche, también en la plaza Antonio Mijares.

Los deportes tendrán un lugar en las fiestas, pues se estarán efectuando los cuadrangulares de voleibol, beisbol, basquetbool y futbol soccer, así como carreras pedestres y el duatlón. En la comunidad de La Playa se realizará un torneo de pesca.

Las emociones continúan el día 17 con “El Gran Prix” una carrera off road a efectuarse a partir de las 7 de la mañana en la pista Luis “Loco” Sandoval ubicada en la mesa de Santa Anita.

Por supuesto, se tiene la feria, esta estará instalará a los alrededores de la unidad deportiva de San José del Cabo.

Al ser una festividad en torno al santo patrono, la iglesia católica también tiene programadas actividades eclesiásticas toda la semana y estas se realizan en la Misión de San José, que se ubica en el corazón del Centro Histórico.

El 19 de marzo, día del Santo Patrono “San José”, las actividades arrancan con la tradicional Cabalgata que parte desde Santa Anita hasta la Misión de San José, en donde se efectúa una misa en honor a San José y la comunidad en general.

Más tarde, a las 15:00 horas, se efectuará el concurso de Carros Alegóricos que se desarrolla por las principales calles del centro de San José del Cabo.

Finalmente, las fiestas concluirán el 21 de marzo con los Juegos Florales “Margarito Sandez Villarino”.

Escenarios para las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

Al ser una fiesta, por supuesto no puede faltar la música y la cultura, para ello se contará con tres escenarios.

Escenario Principal

Este se instalará en el estadio de beisbol y será el escenario de artistas nacionales, estos son:

  • Sábado 16 –  Jesse & Joy
  • Domingo – 17 Tito Double P
  • Lunes 18 – Los Tucanes de Tijuana
  • Martes 19 – Eden Muñoz
  • Miércoles 20 – Su Majestad Mi Banda el Mexicano, Miguel y Miguel así como los Perdidos de Sinaloa

Cartelera de las fiestas tradicionales de San José del Cabo

Escenario Cultural

Este será en la plaza Antonio Mijares y tendrá una gran variedad de actividades, todas a desarrollarse a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Habrá presentaciones artísticas, actividades culturales, concurso y mucho más

Expo Ganadera

Ubicada en Lienzo Charro, tendrá la exhibición de animales, así como presentaciones artísticas del 16 al 20 de marzo, tales como:

  • Román de Los Reyes, Ramón Aguilar
  • Damián Avilés con Banda
  • MYM
  • Doble Efecto y muchos más

Así que ya lo sabes, son cinco días de fiesta que podrás disfrutar en compañía de amigos y familia.

Llamna Gómez Pardo