Estudiantes de la Escuela Normal Superior de SJC protestan por falta de infraestructura

Los alumnos se manifestaron para exigir a las autoridades estatales la construcción de un edificio propio y la mejora de las instalaciones actuales. Los estudiantes denuncian que la falta de infraestructura limita su formación como futuros docentes
0
1552
Cartel de normalistas de SJC

Este jueves 14 de marzo, estudiantes de la Escuela Normal Superior (ENP) extensión San José del Cabo llevaron a cabo una manifestación pacífica en las inmediaciones de la institución educativa. Su reclamo se centra en la falta de infraestructura adecuada, lo que limita su capacidad para llevar a cabo actividades y prácticas esenciales para su formación como futuros docentes.

Es importante señalar que, en meses previos, tanto estudiantes como docentes de esta institución ya habían solicitado a las autoridades estatales la asignación de instalaciones adecuadas para el plantel, así como el cumplimiento de las prestaciones laborales establecidas por ley para la mayoría de los profesores.

Normalistas de San José del Cabo protestando

Raúl Burgoin Morales, presidente del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Superior de San José del Cabo, detalló que el terreno actualmente ocupado por la institución es alquilado, lo que ha restringido a los estudiantes en la realización de actividades culturales específicas de cada licenciatura. Además, mencionó que se han emprendido acciones para recaudar fondos destinados a la compra de mobiliario para el área de comedor.

“Supuestamente solo hace falta una firma en un documento para que la normal de San José del Cabo tenga un respaldo de recurso para que puedan construir nuestro edificio, no ha habido respuesta como tal, yo creo que hace falta que el gobernador venga aquí a darnos razones del por qué no ha habido una respuesta o no ha firmado ese documento, porque supuestamente hace falta una firma”, expresó Raúl Burgoin.

Estudiante de la Normal de SJC

Los estudiantes señalaron que los salones son pequeños y que carecen de una sala audiovisual y una cafetería. Hizo hincapié en que las instalaciones actuales de la Escuela Normal Superior (ENP) extensión San José del Cabo no satisfacen las necesidades y actividades propias de la formación de los docentes, a pesar de tener una matrícula de 230 alumnos.

Finalmente, el presidente del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Superior indicó que la sociedad estudiantil permanecerá en paro hasta recibir una respuesta satisfactoria.

Escuela Normal Superior de SJC

GC

Daniela Lara