La FIL cancela presentación de “El Amo de Jalisco” de Ricardo Ravelo; denuncia censura

Ricardo Ravelo denunció que este incidente evidencia la existencia de censura en la FIL y señaló que las libertades en México son una farsa
0
726

La FIL Guadalajara se vio envuelta en controversia tras la cancelación de la presentación del último libro del periodista, Ricardo Ravelo.

El libro, titulado “El Amo de Jalisco”, generó una fuerte denuncia en las redes sociales luego de que la feria decidiera no realizar el evento.

Además la librería Gonvill se negó a venderlo en todas sus sucursales, a pesar de un acuerdo previo con la Editorial Inefable.

La Editorial Inefable, encargada de la publicación, comunicó que la cancelación se realizó sin explicación alguna por parte de Gonvill. Ante esta situación, la editorial anunció que la presentación se llevará a cabo de manera virtual en la fecha y hora acordadas a través de sus redes sociales.


El escritor Ricardo Ravelo expresó su indignación a través de sus redes sociales, sugiriendo la posibilidad de amenazas y actos de censura por parte del “narcogobierno de Enrique Alfaro”.

En sus mensajes, el periodista denunció que este incidente evidencia la existencia de censura en la FIL y señaló que las libertades en México son una farsa.

“Esto pone en evidencia que en la FIL hay censura y que las libertades en México son una farsa. Censurar ‘El Amo de Jalisco’ e impedir su presentación es un golpe bajo al más puro estilo de Enrique Alfaro”, denunció Ravelo.

Ricardo Ravelo revela historias que evidencian la presunta complicidad entre el gobernador Enrique Alfaro y el crimen organizado.

Tras la publicación del libro, Ravelo aseguró haber recibido amenazas del mandatario en el pasado debido a la publicación de temas incómodos.

Jimena Baumgarten