¡Comienza la fiesta de los libros!

La FIL 2023 abrirá sus puertas a partir de este sábado 25 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre; conoce los detalles
0
1331
FIL Guadalajara 2023

Llegó el día que esperaban los amantes de los libros y la lectura. Este sábado 25 de noviembre arrancan las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2023) en su edición 37. 

Las puertas de la Expo Guadalajara se abrirán para recibir millones de lectores de todas las edades y público en general y realizar el encuentro editorial en español más importante de Iberoamérica.

Como cada año, el recinto albergará a escritores de talla internacional, también a algunas figuras políticas importantes en México.

Sin embargo, aunque para algunos será una gran fiesta, esta edición está marcada por ser el primer año sin su presidente, Raúl Padilla López, quien falleció el pasado 2 de abril y cuyo legado, contribuciones a la literatura y la cultura serán recordados.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, señaló que la FIL 2023 será un homenaje a su fundador.

La Unión Europea, invitado de honor de la FIL 2023

Este año destacan las actividades del invitado de honor, la Unión Europea, que desde 2011, ha participado activamente con su Festival de las Letras Europeas.

La UE tendrá un pabellón propio de 1.130 metros cuadrados, representando un compromiso significativo con la promoción de la cultura y la literatura.

Lo más destacado será su arquitectura innovadora, inspirada en valores fundamentales como la sustentabilidad, la inclusión, la digitalización, la hospitalidad y la economía circular.

Con una programación diversa que abarca presentaciones de libros, charlas con autores destacados, mesas redondas y eventos culturales, el evento se presenta como un escaparate de la literatura y la creatividad.

La presencia de editoriales nacionales e internacionales ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar una amplia gama de obras literarias.

A medida que los visitantes exploran los pasillos llenos de libros y participan en eventos, la feria se consolida como un evento anual imprescindible que celebra la diversidad cultural a través de la palabra escrita.

Jimena Baumgarten