Finaliza Operativo Guadalupe Reyes con 128 delitos

0
962
Policía municipal en el malecón de La Paz

Durante el Operativo Guadalupe Reyes se cerró el mes de diciembre con un total de 128 delitos mientras que en las fechas críticas como fueron el 12, 24 y 31 de diciembre no hubo hechos notorios. Así lo comentó Rut de la Fuente Velázquez, directora de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

“En temas de seguridad cerramos el mes de diciembre con un total de 128 delitos afortunadamente en estas fechas no tuvimos hechos que lamentar así que se reconoce que nuestros ciudadanos pues hayan disfrutado de una manera responsable en estas fiestas decembrinas y gracias a esta colaboración de la ciudadanía y de los entes de seguridad podemos tener resultados como los que se perciben hoy día para nuestro municipio de La Paz”. Así lo comentó la teniente Rut.

Cabe mencionar que durante este periodo, entre el 7 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, que en temas de siniestros viales resultaron con un total de 282 hechos de tránsito, con dos heridos graves y dos decesos. De los 282 siniestros viales, 29 conductores resultaron en estado de ebriedad y que las causas principales son: no guardar la distancia reglamentaria, no ceder el paso a vehículo con preferencia y cambiar intempestivamente de carril.

Por su parte el director general de Protección Civil Municipal, Érick Iván Agúndez Cervantes agregó que los operativos se llevaron a cabo con la colaboración de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional en sus divisiones de seguridad y carreteras, así como el ente del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal de La Paz.

“Los tres niveles de gobierno junto con las autoridades Armadas tuvimos a bien iniciar lo que viene siendo el operativo Guadalupe Reyes lo que viene siendo el 8 de diciembre del 2023 y lo estamos culminando el 7 de enero del 2024. En este operativo se conjuntaron esfuerzos tanto operativos como administrativos con la firme finalidad de poderle dar salvaguarda a la población. Nosotros fuimos muy puntuales en diferentes temas uno de ellos fue la pirotecnia y lo manifestamos que vamos a estar trabajando de manera coordinada esto para poder mitigar los riesgos y que todas las acciones fueran apegados a derecho”.

Cabe mencionar que en materia de inspección a los puestos y negocios se llevó a cabo 287 inspecciones a diversos establecimientos en el marco del operativo Guadalupe Reyes con la finalidad de prevenir cualquier venta ilegal de fuegos pirotécnicos.

GC

Raúl de León