Ernestina Godoy le da la espalda a Oliver, designa a Ulises Lara en Fiscalía de CDMX

Ernestina Godoy Ramos, en su último día como titular de la Fiscalía de la CDMX, asignó a Ulises Lara como el encargado, pese a que Oliver Ariel Pilares era su segundo
0
801
Ulises contra Oliver y Godoy

Pese a todos los supuestos de que Oliver Ariel Pilares quedaría a cargo del despecho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al ser su segundo, Ernestina Godoy Ramos, en su último día como titular de la dependencia, asignó como encargado a Ulises Lara, quien hasta ahora se desempeñaba como vocero de la dependencia.

“Quiero informarles que he decidido nombrar al doctor Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial y como lo establece la ley, será quien asuma la suplencia en la titularidad de la fiscalía hasta en tanto el Congreso de la ciudad decida lo que le corresponda”, dijo desde el Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Te recomendamos

Godoy Ramos, durante su cuarto informe de labores, destacó que Ulises Lar no solo “conoce la fiscalía” y el trabajo que en ella se realiza, sino que además “está comprometido con la justicia”.

“No me cabe la menor duda que durante el tiempo que esté frente a la fiscalía continuará trabajando con ética y transparencia”, dijo.

Finalmente, Godoy, en su último mensaje por el último como titular, reprochó a los legisladores del PRI y del PAN el no ratificarla ayer en el Congreso y aseguró que lo hicieron para cubrirse las espaldas.

“Una minoría de legisladores del PRI y del PAN bloqueó mi ratificación al frente de la fiscalía, esta minoría se unió en torno a complicidades, no de causas. Por protegerse a sí mismos le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de los victimarios, es una minoría que defiende corrupción como un derecho político, porque la han transformado en su ideología, en su plataforma programática y en su propuesta política; sólo la corrupción (…) Sabíamos a quienes nos enfrentábamos, por ello era indispensable dar esta batalla porque la procuración de justicia es una asunto de la mayor trascendencia social y la gente debe saber quién está de cada lado”.

Llamna Gómez Pardo