Finaliza la jornada electoral en México; arranca el conteo de votos

A partir de las 8 de la noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dará a conocer los resultados oficiales
0
534
Terminan votaciones México

En punto de las 6:00 PM concluyó la jornada electoral a lo largo y ancho de la República Mexicana, por lo que ha comenzado el recuento de todos y cada uno de los votos para conocer a las y los ganadores de los diversos cargos a elegir: Presidencia de México, 9 gubernaturas, renovación de la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, así como diputaciones locales y alcaldías.

En total, a partir de las 18:00 horas, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) así como las juntas locales electorales, comenzarán con el conteo de votos para conocer los resultados. Se votaron más de 20 mil cargos públicos, y el listado nominal en todo el país era de 98 millones de personas.

Si bien previo a los resultados oficiales, varios candidatos y candidatas comienzan a declararse ganadores de la elección, ya realidad es que solo las autoridades electorales tienen la facultad oficial de revelar los resultados.

Ante ello, a partir de las 8 de la noche el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dará a conocer los resultados oficiales.

Efrén Urrutia
EtiquetasVotaciones