Firman convenio para el desarrollo ordenado y sostenible de La Paz

0
1084
Firma de convenio de gobierno estatal y municipal

El Gobernador del Estado asistió a la firma del addendum del convenio para la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico de La Paz, que abarca desde la formulación hasta la modificación del mismo. Acompañando a la alcaldesa, el mandatario sudcaliforniano resaltó la importancia de este acuerdo, que establece reglas claras para el desarrollo futuro del municipio, con el objetivo de prevenir situaciones de despojo y garantizar la legalidad en la tenencia de la tierra.

En la sala de Cabildo de la presidencia municipal, el gobernador señaló que la implementación del programa no busca frenar el desarrollo, sino establecer acciones claras que prioricen la conservación ambiental. Reconoció el esfuerzo de la sociedad civil organizada, que durante años ha abogado por contar con un instrumento que promueva un desarrollo ordenado y respetuoso del medio ambiente.

Se busca validar todas las constancias del expediente único del POEL La Paz, así como los trabajos realizados por el Órgano Técnico hasta el año 2021, armonizando los Criterios de Regulación para promover un crecimiento ordenado y sostenible que favorezca la conservación del patrimonio natural.

GC