Playas de BCS, 100% aptas para disfrutar en Semana Santa: COFEPRIS

Todas las playas de Baja California Sur se encuentran en óptimas condiciones para su uso recreativo durante Semana Santa, según la Cofepris
0
1611
Embarcaciones turísticas en arco de Cabo San Lucas

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios llevaron a cabo un análisis conjunto de 289 playas del país con mayor afluencia. Según los resultados emitidos por los laboratorios de COFEPRIS, se encontró que seis balnearios públicos no excedieron los niveles permitidos de enterococos.

En el caso de Baja California Sur, el subcomisionado estatal para la protección contra riesgos sanitarios, René Cota, informó que los resultados de los análisis mostraron que el 100% de las playas son óptimas para su uso recreativo.

“Dentro de los diversos programas que tenemos dentro de la COFEPRIS, se encuentra el programa de playas limpias en el cual tenemos 29 playas monitoreadas en todo el estado. Les informamos que en las 234 evaluaciones recientes que se hicieron, todas salieron dentro de las especificaciones que van de 0 a 200 enterococos por cada 100 mililitros. Eso quiere decir que las playas de Baja California Sur están listas para su uso recreativo para este periodo de Semana Santa”.

Las 234 muestras tomadas en varias playas de Baja California Sur fueron evaluadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, una institución reconocida a nivel nacional para emitir resultados confiables.

“Las muestras son analizadas en el laboratorio estatal de salud pública, el cual cuenta con un reconocimiento a nivel nacional, debido a que es un laboratorio oficial para emitir resultados”.

Según la COFEPRIS, a nivel nacional el 98% de las playas son aptas para que la ciudadanía disfrute de este periodo vacacional. Sin embargo, en el caso de balnearios públicos en Rosarito, Tijuana y Acapulco, los visitantes podrían correr riesgo de contraer alguna enfermedad debido a la baja calidad e higiene de estos espacios.

GC

Luis Castrejón