Fofo Márquez: ¿Cuántos años pasaría en la cárcel tras golpear brutalmente a una mujer?

El Fofo Márquez se encuentra detenido en un penal del Estado de México tras haber golpeado brutalmente a una mujer
0
1135
Fofo Márquez

El nombre del influencer Fofo Márquez se ha vuelto tendencia desde hace varios días, luego de que se conociera que fue detenido por policías del Estado de México tras golpear brutalmente a una mujer

Márquez se encuentra actualmente detenido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, debido a que el pasado sábado 6 de abril, durante una audiencia en la sala 4 de los juzgados del mencionado penal, se le dictara prisión preventiva para que siguiera su proceso en los separos.

LEER MÁS: ¡Amenazan al Fofo Márquez! Dejan narcomensaje con cabeza humana en contra del influencer

Desde entonces se han dado a conocer varias imágenes del youtuber dentro de la cárcel, donde aparece un poco desaliñado, muy diferente a la primera foto que circuló cuando fue detenido con una amplia sonrisa en la cara. 

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel el Fofo Márquez? 

El periodista Ciro Gómez Leyva compartió en su noticiero, que ahora la Fiscalía del Estado de México estaría buscando que el Fofo enfrente un proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y no por lesiones agravadas, por el que fue detenido. 

Según explicó el comunicador de Radio Fórmula, en la audiencia que se llevará a cabo este martes 9 de abril, los abogados buscarán que el caso sea reclasificado, para que así pueda ser condenado hasta por 40 años en prisión

El joven de 26 años de edad está preso en el penal de Barrientos de Tlalnepantla, Edomex, donde espera su próxima audiencia, que será este martes 9 de abril. 


El Código Nacional de Procedimientos Penales establece que en los casos de feminicidio cometido en grado de tentativa punible, la pena de prisión no será menor a la mitad, y podría llegar hasta los 60 años de cárcel. 

Por eso, mostraron el video de la agresión que sufrió la mujer, identificada como Edith, y que fue captado gracias a las cámaras de videovigilancia de la plaza comercial, donde se ve cómo el joven de 26 años la golpea y patea en repetidas ocasiones. 

Una de las abogadas de la Fiscalía dijo ante el juez, y durante la audiencia del sábado, que Márquez “siguió dándole golpes con los puños en la cara, brazos y abdomen, hasta que personas salieron a defenderla”

Se espera que en las próximas horas finalice la audiencia, y se determine cuál es la situación legal del polémico creador de contenido.

Guadalupe Cruz
EtiquetasFofo Márquez