FOIS de Los Cabos invierte 40 millones de pesos en obras

El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos cerró el año 2023 con una inversión de 40 millones de pesos
0
1257
Obras viales en Los Cabos

El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos cerró el año 2023 con una inversión que supera los 40 millones de pesos. Una parte significativa de este presupuesto se destinó a la pavimentación de vialidades en colonias como Arcos del Sol y Cangrejos, con el objetivo de aliviar la congestión vehicular en las principales arterias del municipio. Además, se llevó a cabo la construcción de un parque en las proximidades de la Escuela Secundaria Técnica Número 16, en Cabo San Lucas.

Ana Elena Canales Ochoa, directora del FOIS en Los Cabos, señaló que para el año 2024 se planifican más obras, con la intención de beneficiar también a calles de la cabecera municipal, incluyendo aquellas situadas en la colonia Zacatal.

“Parque de la Escuela Secundaria Número 16 y la pavimentación de la calle Miramar. La zona del parque ya se encuentra en construcción, este es un contrato de 3, 561, 219.12 que se encuentra trabajando actualmente. Se entregarán el próximo nueve de febrero. Calle los Laureles, la cual se encuentra entre Buena Vista y calle Paredones en Cabo San Lucas, el contrato es por 13,914, 954.51. Se espera que la obra sea concluida para el 2023 de marzo de ese año”.

La elección de las obras se lleva a cabo mediante un análisis conjunto entre el Fideicomiso y dependencias municipales, como el Instituto Municipal de Planeación (Implan). Este último ha indicado que utiliza herramientas como el programa de Desarrollo Urbano para identificar los proyectos que generarán un mayor impacto en la comunidad.

“Como Instituto Municipal de Planeación, parte de nuestras facultades y funciones que realizamos es ser el vocal ejecutivo del fideicomiso del FOIS. Como vocales ejecutivos tenemos diversas actividades, entre ellas proponer y formular la cartera de proyectos. Esto que pueden ver ustedes y que se está realizando, en un principio son propuestas que se desarrollan gracias a los instrumentos de planeación que están vigente y que está realizando el municipio”.

El FOIS alberga uno de sus proyectos más ambiciosos: la construcción del parque en el área de Yenekamu. Este proyecto está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades municipales para avanzar con su construcción en los próximos años.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasObras