Jugadora de tocho de BCS se fractura la mandíbula en partido; piden apoyo para la cirugía

La jugadora de tocho Ximena Acosta se fracturó la mandíbula durante un partido, por lo que necesita una costosa cirugía. Deportistas, amigos y familiares piden apoyo para los gastos
0
1935
Ximena Acosta

Durante el Torneo de Tocho del Pacifico 2024, la atleta Ximena Acosta se fracturó la mandíbula. El accidente ocurrió el 24 de marzo durante un encuentro entre su equipo, las Águilas Blancas, y las Vaqueras. Tras recibir el impacto, la joven salió del terreno de juego y fue hospitalizada.

En redes sociales, su equipo compartió el parte médico, así como la radiografía, confirmando la lesión de la jugadora sudcaliforniana, quien sería baja inmediata del club para iniciar con su proceso de rehabilitación. Así mismo se informó que el costo total de la cirugía es elevado, por lo que pidieron la ayuda de la sociedad en general para recaudar el dinero.

“El día de ayer nuestra compañera Ximena sufrió un fuerte accidente en el campo de juego. El diagnóstico fue fractura maxilofacial, requiere operación y es de un costo aproximado de 80 mil pesos. Por lo que esté en tus posibilidades apoyar a Ximena en este difícil momento, te agradecemos eternamente tu ayuda”.

La Liga de Tocho del Pacifico convocó a un torneo con causa para el próximo 31 de marzo, con un costo de inscripción de 500 pesos. Lo recaudado será para la joven atleta sudcaliforniana que milita con las Águilas Blancas.

Es importante destacar que muchas jugadoras del certamen local se unieron compartiendo la publicación en redes sociales e invitando a la ciudadanía a donar una pequeña cantidad. Amigos y familiares de Ximena también están organizando rifas y otras actividades.

GC

Enrique Elorza