Francia gana por la mínima a Bélgica y pasa a cuartos de la Eurocopa

La selección de Francia jugará el viernes por un puesto en semifinales con el vencedor del Portugal-Eslovenia
0
162

Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al batir 1-0 a Bélgica, este lunes en Düsseldorf, y aguarda un posible choque estelar ante Portugal, que se enfrenta a Eslovenia (19h00 GMT) en Fráncfort.

En un partido muy cerrado, el delantero Randal Kolo Muani provocó el tanto de la victoria con un disparo en el minuto 85 que tocó en el defensa belga Jan Vertonghen.

Francia jugará el viernes por un puesto en semifinales con el vencedor del Portugal-Eslovenia.

“Nuestro rival tomó muchas precauciones, aunque sobre el papel son un equipo ofensivo. Hicimos todo lo que pudimos para crear ocasiones y tuvimos más que ellos. No caímos en su trampa, eso me gustó, pero obviamente no se puede ganar solo con la posesión”, analizó el seleccionador galo Didier Deschamps.

“Incluso si la gente esperaba que alcanzáramos los cuartos, déjame saborear el momento. Nada viene con un chasquido de dedos, estamos en cuartos y es una ronda muy importante”, añadió.

Kolo Muani había entrado a la hora de juego sustituyendo a Marcus Thuram que como el resto del ataque francés se había mostrado muy ineficaz.

Solo un cabezazo de Thuram en el primer palo (34), tras un buen centro de Jules Koundé desde la derecha, puso en apuros a Koen Casteels, antes de que Aurélien Tchouaméni lo intentara con dos disparos muy lejanos que no encontraron portería.

– De Bruyne: ‘Una pena’ –

Un tercero, al principio del segundo periodo, fue despejado por Casteels, mientras que Kylian Mbappé, en una de sus pocas acciones destacables este lunes, disparó demasiado alto (53).

Enfrente el equipo belga tampoco estuvo inspirado, pero gozó de las mejores ocasiones.

El arquero francés Mike Maignan sacó con el pie in extremis una falta lanzada por Kevin de Bruyne (24) y luego apareció ante Romelu Lukaku (70) y De Bruyne (83).

Además, Theo Hernandez apareció de manera milagrosa ante Yannick Carrasco (61).

Como en 2018, en el Mundial de Rusia, Bélgica cae por la mínima ante su vecino.

“Una pena, el plan estaba ahí… Sabíamos que ellos eran fuertes, pero es una pena recibir un gol así. Queríamos ganar, estábamos a cinco minutos de la prórroga, la voluntad estuvo ahí en los cuatro partidos, pero estamos eliminados”, señaló el capitán belga De Bruyne, que a los 33 años no aclaró si continuará su carrera como internacional.

jb