Fraude millonario en tiempos compartidos deja 55 víctimas y 6 acusados en Los Cabos

Los imputados fueron acusados de defraudar a 55 personas por un monto superior a 17 millones de pesos
0
5701
Vinculados por fraude millonario de tiempos compartidos

Cinco hombres y una mujer enfrentan un proceso penal por fraude agravado y abuso de confianza en su calidad de empleados de una empresa de servicios de hospedaje, presuntamente beneficiándose con más de 17 millones de pesos.

Luego de la denuncia interpuesta por las sociedades mercantiles afectadas, se giraron órdenes de aprehensión contra Antonio N, Miriam N, Rubén N, Fernando N, Roberto N, y José N, las cuales fueron cumplimentadas los días 19 y 20 de junio. Posteriormente, en una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se determinó su vinculación a proceso.

Entérate: Los Cabos vive el “boom” del tiempo compartido

Los imputados, aprovechando su posición y la confianza depositada en ellos, celebraron 63 contratos de tiempo compartido en moneda nacional y extranjera, engañando a 55 personas físicas y causando un perjuicio de 17 millones 808 mil 218 pesos y 804 mil 874 dólares a la empresa.

Foto ilustrativa

En la audiencia del 24 de junio, además de la vinculación a proceso, se impusieron medidas cautelares como firma periódica, prohibición de asistir a determinadas reuniones o lugares, y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos mientras se llevan a cabo las investigaciones.

EU

Daniela Lara