Piden a Frente por La Familia no mal informar sobre Ley de Infancias Trans

La diputada Mapy Moreno pidió no malinformar a la ciudadanía con sus discursos de oposición a la aprobación de la Ley de Infancias Trans en BCS
0
632

La diputada local María Guadalupe “Mapy” Moreno Higuera pidió a los representantes del Frente Nacional por la Familia no malinformar a la ciudadanía referente a las presuntas consecuencias que puede acarrear la aprobación de la Ley de Infancias Trans en Baja California Sur.

Durante una manifestación realizada el 2 de julio por el grupo defensor de la familia tradicional en el Gobierno del Estado, algunos de sus miembros aseguraron que la aprobación de esta ley atraería graves delitos como el robo de menores, la explotación infantil y la pedofilia.

Entérate: Aprueban la Ley de Infancias Trans en Baja California Sur

La presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado desmintió los señalamientos, explicando que es importante tener un contexto preciso y basado en evidencia científica para poder tener un debate informado sobre esta legislación.

“Todos sabemos que aparte es falta de cultura, falta de información, se está desinformando bastante porque es única y exclusivamente un cambio de identidad. Ni se van a hacer cirugías a las niñas y niños, entonces es la mala información que están dando, malinformando, y por eso esas inconformidades que existen, esos pésimos y malos comentarios que dan.”

Después de una reunión privada con los dirigentes del Frente por la Familia, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado determinó que serán analizadas las reformas aprobadas sobre la Ley de Infancias Trans. Se otorgó un plazo de 10 días para determinar si se veta o no el decreto a favor de las infancias trans.

En torno al tema, Mapy Moreno declaró que confía en los resultados de la revisión, puesto que la reforma aprobada por el Congreso del Estado se derivó de un criterio emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de que los menores puedan solicitar su cambio de identidad de género a través de un tutor o representante legal.

“Yo considero que el gobernador, se votó por unanimidad, ya está a nivel federal, es un proceso que se tenía que dar. No creo yo, así tengo la seguridad de que no creo que la vete, sin embargo, también tiene las presiones por otro lado. Que esté bien asesorado con sus jurídicos, con la gente que esté al lado de el para que esto salga lo más pronto, pero lo que se tenga que hacer que sea para ir avanzando”.

La legisladora finalizó diciendo que es importante que la gente tenga información veraz y objetiva sobre la realidad de las personas transgénero para poder construir una comunidad inclusiva y respetuosa de la diversidad. Y evitar de este modo la discriminación y acoso que enfrentan las niñas y niños en su entorno social.

EU

Imberth Rondero