Frente Frío No. 36 llegará esta noche a BCS: así afectará

¿Todavía faltan muchos? El nuevo sistema entrará a territorio nacional este martes, abrígate bien y checa cómo afectará
0
2795
Frente Frío No. 36

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló durante su reporte climático del día que la durante la noche de este 20 de febrero ingresará el nuevo Frente Frío No. 36 a territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema se aproximará sobre la zona noroeste de México, por lo que en combinación con la corriente en chorro subtropical producirá lluvias puntuales fuertes y rachas intensas de viento. 

Es entonces que para entidades como Baja California y Baja California Sur, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas occidentales.

Mientras que, en Chihuahua, Durango y Sonora, las corrientes de aire provocarán la formación de posibles tolvaneras. 

Por otra parte, la dependencia instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil, pues prevé que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Además, detalló que dichas condiciones se asocian con el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

Pronóstico de precipitaciones y temperatura para este martes 20 de febrero en México

Lluvias para hoy:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas máximas:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costas).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Ciudad de México.
Dulce Cruz