Con el frío, no baja la práctica del deporte en La Paz

A pesar de qué la paz atraviesa bajas temperaturas, el deporte y los atletas, han continuado con normalidad su calendarización rumbo a eventos nacionales e internacionales
0
1344
Deportistas de La Paz

En fechas donde el clima es gélido en La Paz, la mayoría de los deportes que se realizan al aire libre continúan con normalidad y los deportistas no han dejado de hacer sus actividades, actualmente en Baja California Sur se realiza la fase estatal de los Nacionales Conade en casi 16 disciplinas con más de 1800 atletas en deportes que se llevan a cabo al aire libre.

En este sentido, la baja temperatura puede mermar el fútbol, el baloncesto y el atletismo, en estos deportes, la disminución de la fuerza y la velocidad puede dificultar el rendimiento de los atletas.

Al respecto, el médico deportivo Carlos González, dijo que estas condiciones bajas de temperatura son los principales enemigos de quienes hacen actividades al aire libre, pero en La Paz no reduce la actividad de la misma.

“El frío puede afectar al rendimiento deportivo de varias maneras, puede causar disminución de la temperatura corporal, lo que conlleva una disminución de la fuerza, la velocidad y la resistencia”.

Marcos Gutiérrez, de atletismo, comentó que a pesar de qué en La Paz no son climas extremos, la temperatura del aire gélido hace que puede bajar el rendimiento deportivo, pero sabe bien y usando ropa adecuada, esto puede cambiar.

“Cuando hace frío, es importante vestirse adecuadamente para protegerme del frío. También es importante realizar un calentamiento adecuado antes de la actividad física para ayudar a elevar la temperatura corporal”.

Durante muchos años, es tradición que en el primer cuatrimestre del año, el cual se considera frío en Baja California Sur, muchos atletas realizan competencias locales e internacionales, así como concentraciones rumbo a Nacionales Conade, por lo que algunos expertos en materia deportiva recomiendan seguir medidas precautorias ya emitidas.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasDeportistas