Planta Potabilizadora Juárez: segunda obra financiada por el Derecho al Saneamiento Ambiental

0
1152
Planta potabilizadora Juárez

El Ayuntamiento de Los Cabos entregó el segundo proyecto financiado con la recaudación del derecho al Saneamiento Ambiental. La potabilizadora Juárez, ubicada en el centro de Cabo San Lucas, representó una inversión aproximada de 23 millones de pesos, proporcionando 15 litros por segundo de agua a la red hidráulica de la delegación sanluqueña.

Ismael Rodríguez Piña, director del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, señaló que esta obra contribuirá a abordar los futuros desafíos de suministro de agua potable que pueda enfrentar la dependencia en Cabo San Lucas.

“Hoy estamos innovando en el municipio de Los Cabos, estamos agotando todas las posibilidades existentes para resolver cualquier reto que se venga en torno a suministrar agua potable a los ciudadanos de Cabo San Lucas. Hoy nos encontramos en la cancha Juárez para hacer la entrega del inicio de operaciones de una nueva planta potabilizadora de 15 litros por segundo que permita aprovechar el volumen disponible de agua la colonia. A espaldas a 247 metros de este punto se hizo una perforación que nos aportó 15 metros por segundo para poderlos aprovechar”.

El Comité Técnico del Derecho al Saneamiento Ambiental, compuesto por representantes de la iniciativa privada, destacó que la aplicación de este impuesto tiene como objetivo explorar diversas alternativas para abordar el déficit de agua potable en el municipio. Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, resaltó que la implementación de nuevas tecnologías es una excelente manera de avanzar en este desafío.

“Esta siempre ha sido uno de los principales objetivos de está administración que encabeza el profesor Óscar Leggs, el traer el vital líquido a la comunidad, y aparte esto ha sido un déficit de Los Cabos desde hace muchos años. Se han buscado diferentes alternativas para poder subsanar este vacío que tenemos en Los Cabos y qué mejor que explorar nuevas tecnologías como las que estamos presenciando ahora”.

Según el sector empresarial, la selección de obras se realiza a través del análisis del comité y subcomité técnico, los cuales evalúan la viabilidad de los proyectos, dando prioridad a aquellos que generen un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la comunidad local.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasAgua potable