Condenan violencia en elecciones 2024 representantes de Fuerza X México en BCS

Dirigentes y candidatos de Fuerza X México condenaron la violencia en las elecciones 2024, tras el levantón y agresión que sufrió el coordinador de campaña del partido político la noche del 19 de abril en la colonia Indeco de La Paz
0
1075
Representantes de Fuerza X México

Dirigentes y candidatos locales del partido político Fuerza X México, condenaron los actos de violencia en las elecciones 2024 en Baja California Sur. Esto tras el levantón y agresión que sufrió el coordinador de campaña Rogelio Nuñez Drew por parte de un grupo de 4 personas presuntamente armadas la noche del 19 de abril en la colonia Indeco de La Paz.

A pesar de que la víctima fue encontrada con vida horas después de su plagio, se reportó con golpes y heridas tras ser recibido en la sala de urgencias del hospital Salvatierra de la capital. La representante estatal de Fuerza X México, Marbella González, exigió a las autoridades que se blinde la elección, se haga justicia y se resuelva el caso para que no vuelva a mancharse de violencia el proceso electoral 2024.

“Condenamos enérgicamente los hechos acontecidos el viernes por la noche, y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento lo más pronto posible de este acto criminal que enturbia el actual proceso electoral de Baja California Sur”.

La candidata a diputada por el 4to distrito, Jusahara Dahiren Álvarez Manríquez, lamentó el acto después de que ella misma vivió el suceso en carne propia después de haber dejado a su asesor en su domicilio al finalizar un crucero con habitantes de La Paz. A los pocos minutos de despedirse de él, se enteró de que lo habían levantado para llevarlo sin rumbo desconocido.

“Él se encuentra estable pero muy golpeado, trae heridas muy fuertes en la espalda, el estómago y la cabeza. Gracias a dios me lo regresaron, gracias a dios volvió a casa y está abrazando a su familia, cosa que toda la ciudadanía espera y más la gente que simpatiza conmigo con este dolor, sabe que uno quiere ver regresar a su familiar de vuelta y principalmente con vida”.

Los integrantes de Fuerza X México BCS, solicitaron a las instituciones de seguridad y a los órganos de control del Instituto Nacional Electoral (INE) todas las garantías para salvaguardar la integridad de los participantes en la actual campaña electoral a lo largo de cada uno de los cinco municipios de Baja California Sur, para evitar que la violencia no sea un distintivo de la toma de decisiones para las elecciones del próximo 2 de junio.

GC

Imberth Rondero