Futbolistas de La Paz juegan “De la calle a la cancha”

Con la participación de alrededor de 100 futbolistas, este fin de semana se celebró el torneo callejero “De la calle a la cancha” en La Paz el cual es organizando por una empresa de telecomunicaciones nacional
0
833
Futbolistas de La Paz juegan “De la calle a la cancha”

Este fin de semana se realizó en La Paz el torneo de futbol callejero “De la calle a la cancha” organizado por una empresa de telefonía en México. Participaron atletas en ambas ramas, contando con la presencia de alrededor de 100 jóvenes en partidos de siete jugadores a dos periodos de 30 minutos.

Dándose cita en el parque Revolución de la capital del estado, desde el sábado 20 con diez encuentros y el domingo 21 de abril con siete partidos, los 22 equipos se fueron eliminando; el primer día de 14 clubes masculinos se eliminaron seis hasta quedar ocho, ya el domingo se batieron en serie de octavos de final hasta la final resultando ganador Gestoría Lozano/ Parra Racing derrotando a Shushi Hanna.

En la rama femenil fueron ocho equipos en el arranque previo, y ya el cierre de la competencia solamente quedaron cuatro representantes, de las cuales Vicky Sports se llevó el título en el evento.

Es importante destacar que a pesar de que haya primeros lugares, no es ese equipo quien avanza al nacional, sino que los encargados del evento seleccionan de entre los más de 100 deportistas a los que mejor jugaron a lo largo del mini torneo.

Carla Ramirez, futbolista de 17 años, participó los dos días con el equipo de Astros. Dijo que este tipo de eventos es una ventana de oportunidades para seguir creciendo en el deporte que tanto le apasiona desde pequeña y puede exponerlo a nivel nacional.

“Muy contenta por este evento, son pocas las veces en que algo así llega aquí a la península, por lo general tenemos que salir del estado para estar en visorias y que nos vean en otros equipo pero con estas oportunidades nos abren una gran ventana de oportunidades y de aquí podemos seguir cumpliendo nuestro sueño, somos un grupo bien unido y vamos por todo lo que sigue”.

La ideología del evento, de nombre “De la calle a la cancha”, ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

 

AT

Enrique Elorza
EtiquetasFútbol