Por falta de acuerdos, maestros continuarán en paro de labores y movilización

Debido a que no se ha logrado el aumento salarial del 100%, continuará el paro de labores y las movilizaciones en la ciudad, buscando exigir que se cumplan sus peticiones
0
1242
Maestros

Ha pasado una semana desde que el magisterio de Baja California Sur se fue a paro de labores, esto derivado de la falta pago de manera correcta de los quinquenios desde el 2004. En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México, Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabello, señaló que el gobierno del estado y mucho menos la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le han dado una solución a la solicitud de los maestros de un incremento del 100% en sus salarios.

Al no tener una respuesta favorable a sus peticiones, los maestros han decidido que el lunes 22 de abril a la 8 de la mañana, realizar una marcha pacífica desde la glorieta Fonatur, hasta las oficinas de Servicios Regionales de la SEP, para exigir a las autoridades el pago correcto de sus quinquenios.

“Desde el viernes aún no hemos tenido ninguna postura por parte del SNTE y el gobierno del estado, por lo que los compañeros de los distintos municipios tenemos establecido diversas actividades el día de mañana. Aquí en Los Cabos realizaremos una marcha pacífica desde la glorieta Fonatur, hasta servicios regionales; haciendo una parada en el edificio Pedrín.

En el caso de La Paz, ellos tienen otras actividades a partir de las 6 am. Los compañeros manifestamos que no tenemos apoyo por parte de nuestro líder sindical de la sección 3 del SNTE. Por este motivo hemos realizado estas acciones para presionar al gobierno que nos dé la cara; que nos diga por qué no establece ningún tipo de utilidad que beneficie a los trabajadores”.

Según el Movimiento Sindical Cabeño, el gobierno del estado les ofreció un incremento del 25% de su salario, logrando en total un aumento del 31%. Ramírez Rivera señaló que esto no es suficiente, ya que actualmente el incremento que les ofrecieron las autoridades solo es de 156 pesos, contra los 3,890 pesos de incremento en el salario que ellos exigen.

“Actualmente nuestro cheque de nuestra nómina nos paga el 6% de lo que debería ser el 100. Ahorita nos están ofreciendo el 25% de incremento, buscando llegar al 31%. Ese 31% no es suficiente es muy poco, ya que un compañero que tiene 25 años de servicio estaría en el quinto quinquenio, el cual debería recibir 3,890 pesos aproximadamente; ahorita solo se le están pagando 156 pesos”.

El magisterio señaló que se sienten molestos y poco representados por parte del SNTE, ya que no ha presionado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que se dé un incremento real en el pago de los salarios de los trabajadores de la educación.

EU

Luis Castrejón