Galardonan a atletas sudcalifornianos en los Premios Karate México 2023

Cinco atletas obtuvieron una distinción dentro de los Premios Karate México 2023, ellos lograron medallas a nivel nacional e internacional en 2023
0
1521
Atletas de BCS premiados en torneo de karate

Cinco sudcalifornianos fueron galardonados en los Premios Karate México 2023. Se trata de Carlos Francisco Higuera Romero, Oliver Leonardo Velázquez Osuna, Daniel Alejandro Cruz Romero, Sergio Eduardo Velázquez Osuna y Carlos Julián Villarreal Ávila, quienes obtuvieron una distinción por sus logros en el 2023.

Destaca lo realizado por Daniel Cruz, su participación en Nacionales Conade y campeonatos internacionales, consiguiendo medalla de plata, al igual que Carlos Villarreal, que se colgó presea de bronce en el Campeonato Nacional de Karate junto a Oliver Velázquez.

De igual forma, en el evento fueron otorgados reconocimientos al entrenador, Francisco Javier Lino Briones, la juez Gisel Quirós Amador y el delegado Guadalupe Gómez González por sus participaciones en los recientes Juegos Conade 2023, todos ellos originarios de la media península

El sensei José Luis Acosta manifestó su alegría por el premio a su pupilo Carlos Francisco Higuera Romero. Mencionó que ha sido un trabajo y una dedicación la carrera del joven karateca de 17 años, el cual ha sido constante en sus entrenamientos.

“Contento porque es algo que se merecen, estos muchachos muchas veces han puesto el nombre de Baja California Sur en alto y no son galardonados como otros deportistas, entonces que la Federación se los reconozca es algo grato para ellos, para sus familias y para uno como entrenador porque sabes que estás haciendo un buen trabajo”.

Resaltó la labor hecha por el gremio y los sensei hablando del objetivo que se tiene para la próxima edición de los Nacionales Conade 2024, en donde se buscará mejorar lo hecho el año pasado.

“No nos fue tan mal, pero creo que dejamos de hacer muchas cosas, bajó un poco el nivel y si lo podemos corregir, me parece que hay madera, tenemos buenos jóvenes, hay una buena generación y podemos seguir trabajando, solo es cuestión de centrarnos en el objetivo y podremos cosechar más medallas”.

Karatecas de otras entidades también recibieron sus condecoraciones en el evento organizado por la Federación Mexicana de Karate. Cabe señalar que la actividad realizada en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y los Juegos Panamericanos fue otro parámetro para entregar la distinción.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasKarate