Estos son los ganadores de la carrera de off road “Dos Mares 500”

De los 173 pilotos inscriptos en la edición 29 de la Dos Mares 500, solamente 77 finalizaron la competencia, fue un recorrido de casi 13 horas
0
1048
Auto de off road participando en carrera Dos Mares 500

Finalizó la edición 29 de la carrera de Off Road Dos Mares 500, donde de los 173 inscritos, solamente 77 culminaron la carrera con tiempos que oscilan entre las 5 y las 13 horas. La competencia inició en San Juan de la Costa a las 16:00 horas el sábado 11 de mayo y la meta se cerró a las 06:00 de la mañana del domingo 12.

En la categoría mayor de Trophy Truck, Isaac Mercado se llevó el primer lugar general con un tiempo de 05:14:37, seguido de Jimmy Diaz, Guillermo Gallardo, Alan Chávez / Endy Lara encabezando la lista, la última en llegar fue la estadounidense Chelsea Magness con un tiempo final de 11 horas.

La clase 1 vio al piloto Alonso Ramírez junto a Rody Amaya coronarse como el primer lugar, seguido de Augusto Hernández y Paul López, Luis Villareal y Jaime Heredia; la clase 7 tuvo a Javier y Sonia Murillo como ganadores mientras que la clase 14 dio como solitario ganador a Marco Medina.

En la clase Damas Buggy, Ximena Sánchez y Valeria Lozano fueron las reinas al cruzar la meta en el kilómetro 32 de la carretera federal La Paz – Ciudad Constitución, luego de 8 horas y 14 minutos de competencia tras partir de San Juan de la Costa.

Es importante señalar que las Clases 2/5, 8 stock, 5-1600 y Clase 1 no llegó ningún vehículo con tiempo, por lo que las posiciones se determinarán una vez que sea analizado la información de todos los checkpoints de la competencia.

Cabe señalar que los resultados arrojados son preliminares y hasta revisar los puntos de chequeo en todas las zonas de la competencia se podrá arrojar los tiempos finales que realizó cada piloto.

Desafortunadamente, hubo hechos que lamentar, Ismael Martínez Bañuelos murió luego de sufrir accidente en su motocicleta número 261 y el piloto Juan Carlos Meza Martínez de la moto 211 cayó por un barranco al perder el control de su cuatrimoto, se sabe que continúa grave.

Entérate: Fallece piloto en accidente en la Dos Mares 500

José Juan Murillo Abaroa, organizador de la carrera mencionó que fue una gran fiesta como ya es tradición para Baja California Sur este evento, agradeció a todos los involucrados por hacer de este evento una nueva fiesta en la ciudad y reiteró el llamado a seguir la fiesta del automovilístico en el estado.

“Muy contentos por lo sucedido, la verdad es que a pesar de todo lo que paso que sabemos está inmerso en nuestro Off Road, es una fiesta lo que tenemos, sabemos que todo puede pasar, nos tocó que sucediera, pero la vida sigue, todos lo sabemos y damos gracias antes y después de una competencia”.

El siguiente evento automovilismo en Baja California Sur es este domingo 19 con la carrera Tecolote Desert Challenge, donde se desarrolla un circuito dentro de la playa antes mencionada.

 

LLM

Enrique Elorza