Gato huye de la esterilización, es rescatado por bomberos en San José del Cabo

El gato, de nombre “Eli” que escapó durante la esterilización, se refugió en un árbol para escapar de los perros.
0
4317
Bomberos rescatando a gatito de árbol

Esta mañana, los miembros del Departamento de Bomberos de San José del Cabo respondieron a una llamada de la ciudadanía que informaba sobre la presencia de un gato atrapado en la copa de un árbol en la calle Fósforo de la colonia Vista Hermosa.

Al llegar al lugar en el camión número 71, los bomberos notaron la presencia de varios vecinos que esperaban con una manta debajo del árbol, en anticipación a la caída del felino. Sin embargo, se encontraron con dificultades para rescatar al gato, ya que el árbol estaba cerca de cables eléctricos, lo que hacía peligroso el ascenso.

Bomberos bajando a gato de árbol

Según relataron los vecinos, el gato se encontraba en la unidad médica de Vista Hermosa para ser esterilizado. Durante el proceso, el gato se asustó, escapó y corrió por la calle. Al ser perseguido por dos perros, el gato buscó refugio trepando al árbol como acto de supervivencia.

La situación llamó la atención de los vecinos, quienes esperaron ansiosos el rescate del gato. Después de evaluar la mejor estrategia para llevar a cabo el rescate de manera segura, los bomberos lograron rescatar al felino, de nombre “Eli”.

Daniel Gudiño