Ciudadanos opinan del pleito Faitelson VS Leggs
El comentarista deportivo David Failtenson despotricó contra el municipio cabeño, gobernado por Óscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos. Fue a través de sus redes sociales que Failtenson aseguró que en el municipio existe gente que vive “al límite de la pobreza, con calles llenas de desechos y sin agua potable”, entre otros casos más.
Precisamente, sobre este tema, salimos a preguntar a los cabeños acerca de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura, el servicio de transporte y el deterioro ambiental en el municipio, en específico la ciudad de San José del Cabo, con la finalidad de que cada ciudadano analice la controversia entre los aludidos.
Te puede interesar: Faitelson le mete gol a Los Cabos; señala todas sus deficiencias
La primera en contestarnos fue la ciudadana de nombre María Fernanda, quien externó su opinión sobre las condiciones en las que se encuentran las calles y qué le parece el servicio de transporte público.
“Caos como tal no está hecho, pero lo que sí hace falta es como arreglar calles, sí están mal hechas, o sea, algunas pavimentadas y todo eso, pero como desastre no está hecho”, refirió María Fernanda.
“A mi parecer está bien. Todo bien con el transporte público”, dijo al pregúntale qué opina sobre el transporte público.
Lo que pareciera a favor del comentarista, tiene su argumento a favor del municipio.
“El presidente (municipal) está haciendo lo que puede, porque es cierto que sí hay un cochinero y eso, porque cuando llueve queda muy feo, y vuelven a limpiar, y vuelve a llover y vuelven otra vez. Estamos en arena y sí se hace un cochinero, y limpian, si no hubiera recolectores de basura y si no limpian sería un pudridero. Pero hacen lo que pueden, me imagino”, comentó María.
Te puede interesar: Existen personas que solo sacan sus frustraciones: Leggs responde a Faitelson
Otra residente de nombre Ambrosia, opinó que hacen falta más unidades de transporte, debido al largo tiempo de espera de la población; mientras que sobre el estado de las calles dijo que, afortunadamente, no todas están en mal estado.
“Sí hace falta más transporte. Cuando uno sale a trabajar es cuando uno tarda más esperando las rutas; en las horas de salida, en las tardes igual”, mencionó Ambrosia sobre el transporte.
“Afortunadamente, existen personas en la ciudad que no viven en calles en mal estado. Las calles en que yo vivo veo que están bien, no sé si en otras partes haya calles dañadas, donde yo vivo están bien”, opinó sobre las calles.
Mientras espera el transporte, otra mujer que fue entrevistada para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos hizo mención de que el titular del municipio no puede con todo a la vez.
“La verdad sí están un poco descuidadas las calles, pero pues, siento que está haciendo lo que se puede, porque también no puede llegar él y arreglar todo lo que en años no se ha podido. Pero, sí, nomás que le eche ganas y que le ayude a su pueblo”, comentó Lucero.
“La controversia ahí está, que cada ciudadano haga lo que nos corresponde como buenos ciudadanos, máxime que es zona turística y es necesario un bonito municipio”, agregó María, cuando ya no la grabábamos.