Gimnastas mexicanas varadas en Israel ya están en México

Luego de quedarse varadas tras el inicio del conflicto bélico en Israel, las gimnastas mexicanas solicitaron ayuda en redes sociales y la noche del jueves arribaron a México
0
1064
Gimnastas mexicanas rescatadas de Israel

Las gimnastas mexicanas que se encontraban varadas en Israel debido al conflicto bélico con Hamás ya están en suelo azteca, arribaron a la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, durante la noche del jueves; en una semana estarán viajando a Santiago, Chile para encarar los Panamericanos.

Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez son las cinco integrantes de la Selección Mexicana que estaban en Israel junto a la entrenadora Blajaith Aguilar. Cuatro de ellas forman parte del ejército como atletas militares, tal y como sucede con la mayoría de representantes.

Las deportistas mexicanas se encontraban en Israel realizando un campamento de preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán en una semana y buscarán una oportunidad en los Olímpicos en París.

Este mismo contingente arrasó con medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por lo que para aumentar el fogueo decidieron ir al país en medio oriente, pero fue hace una semana que estalló nuevamente el conflicto bélico y tras pedir ayuda en redes sociales fueron repatriadas junto con otros 140 mexicanos.

 

LLG

Enrique Elorza