Gobernador de BCS entrega más de 4 MDP en sementales a productores

0
193

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hizo entrega este día martes de 77 sementales a ganaderos miembros de Asociaciones Ganaderas de los cinco municipios, como parte del Programa de Mejoramiento Genético que impulsa el Gobierno del Estado en todo el territorio sudcaliforniano, para alentar el desarrollo de esta actividad tradicional.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, el mandatario sudcaliforniano destacó que este programa ha sido constante en su administración, como ha quedado demostrado con la entrega de apoyos en las municipalidades, “porque el compromiso es con el desarrollo de una actividad profundamente arraigada en Baja California Sur”.

Puntualizó, que en esta ocasión se aplicaron recursos por más de 4 millones de pesos en la adquisición de razas puras como Cebú, Brahman, Beefmaster y Brangus Rojo, para continuar el proceso de repoblamiento ganadero de mayor calidad para el consumo local, así como su traslado a otras entidades del país.

En este encuentro, destacó otros aspectos importantes como lo es la sanidad animal, donde no se escatiman esfuerzos, lo que ha llevado a que la región sea la única que tiene reconocimiento oficial, como zona libre de brucelosis en ganado bovino, caprino y ovino.

Recordó que en lo que va de la actual administración se han regularizado 26 Asociaciones Ganaderas, muestra de la colaboración que se ha logrado; para ello, se comprometió a continuar trabajando en las necesidades de las y los productores.

Por lo que, acordó respaldar a la Unión Ganadera Regional (UGR) con un vehículo, asimismo valorar la posibilidad de que el espacio que ocupan actualmente los corrales de manejo les sea entregado en comodato.

Finalmente, Víctor Manuel Castro Cosío, convocó a los productores a sumar esfuerzos y, juntos, alcanzar el objetivo de que esta actividad se transforme en bienestar para sus familias y desarrollo de Baja California Sur.