Gobernador de BCS entrega planta desalinizadora en Isla Natividad

0
274

Durante su tercera jornada de gira por el norte de Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó una nueva planta desalinizadora en Isla Natividad. La obra, con una inversión de más de 12.5 millones de pesos, busca mejorar el suministro de agua potable para los habitantes.

El mandatario estuvo acompañado por Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, y Carolina Armenta Cervantes, titular de SEPUIMM. Castro Cosío destacó que las obras y acciones realizadas están diseñadas para generar bienestar, inclusión y transformar la vida de las comunidades. Reafirmó su compromiso de fomentar el desarrollo en todas las regiones, incluso en las más remotas.

La planta, gestionada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), tiene una capacidad de producción de 200 metros cúbicos diarios. También incluye la rehabilitación de tanques de agua marina y potable, así como la construcción de una caseta para el llenado de garrafones.

Durante su intervención, Castro Cosío subrayó que “el rumbo de un gobierno identifica a los pueblos y comunidades”. Anunció además que el próximo año se construirá un campo de fútbol 7 en la zona y se gestionará un “lanchón” para el transporte de personas e insumos.

Más tarde, en Bahía Tortugas, el gobernador entregó dos motores fuera de borda con un valor superior a 457 mil pesos y 120 credenciales del Programa de Ordenamiento Pesquero. Reconoció la organización de los pescadores locales, lo que ha permitido canalizar recursos públicos en beneficio de las comunidades.

Finalmente, en Punta Eugenia, supervisó los avances de la obra carretera que unirá a esta localidad con Bahía Tortugas. La carretera, de 26 kilómetros, presenta un avance del 69% y contará con una inversión total de 470 millones de pesos, financiados en conjunto por el estado y la federación.

Autor