El gobernador entrega 36 vehículos a dependencias estatales

0
1049
Entrega de unidades en el Congreso de BCS

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó por tercera vez la entrega de vehículos y unidades utilitarias a varias dependencias estatales, incluyendo la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Junta Estatal de Caminos (JEC), así como para la Secretaría de Finanzas y Administración. Durante el evento, destacó que el fortalecimiento del parque vehicular ha sido posible gracias a un manejo responsable de los recursos del estado.

En la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal entregó las llaves de 36 vehículos oficiales. De estos, 16 son para la Secretaría de Seguridad Pública, incluyendo 12 patrullas, dos automóviles sedán y dos tipo vagoneta. Además, tres automóviles sedán y dos pick-up fueron asignados a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), mientras que la SEPUIMM recibió cinco pick-up. A la Secretaría de Finanzas y Administración se le entregó un pick-up, una vagoneta y dos camiones de redilas. La JEC también obtuvo una pipa y dos camiones tipo volteo como parte del equipamiento.

“El equipamiento de las instituciones es crucial, aunque aún falta mucho por hacer. Estamos priorizando a las instituciones de Seguridad Pública y Obras Públicas, pero trabajaremos para equipar a todas las dependencias de manera equitativa”, expresó.

Se informó que quedan pendientes tres aportaciones por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo para completar el total de vehículos necesarios.

Al concluir el evento, Castro Cosío hizo un llamado a los servidores públicos para que hagan un uso adecuado de estas unidades, asegurando que ello contribuirá a mejorar el servicio brindado a la población sudcaliforniana.

GC